Legal Print | Solicitud entrevista examinador patentes
Propiedad Intelectual en Costa Rica
patentes, marcas, diseño industrial
29671
post-template-default,single,single-post,postid-29671,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive
 

SOLICITUD DE ENTREVISTA CON EL EXAMINADOR

SOLICITUD DE ENTREVISTA CON EL EXAMINADOR

  |   Sin categoría   |   No comment
  • COMUNICADO OFICIAL DE LA OFICINA DE PATENTES DE INVENCIÓN PARA LOS USUARIOS DEL REGISTRO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

 

No olvide tomar en cuenta lo establecido por el comunicado de marras respecto a las entrevistas con los examinadores de fondo, pues en caso de que la solicitud de inscripción de su patente esté experimentando obstáculos, la mejor guía y la manera más viable para solventarlos, es sostener una reunión con el examinador de fondo encargado. Sobre todo, en temas tan técnicos como suelen ser esta clase de invenciones.

Siendo así, es importante tener presente los principales puntos del comunicado:

 

  • De acuerdo al artículo 19 del Reglamento a la Ley de Patentes, la vista debe solicitarse dentro de los primeros 15 días hábiles del plazo otorgado para la contestación de la prevención en la que se comunica el informe técnico correspondiente.

 

  • En caso de causas imputables al examinador, el Registro podrá ordenar el suspenso del trámite hasta por un mes.

 

  • La fijación de la audiencia con el examinador se realizada de oficio por la oficina de patentes. La fecha y hora se comunicará por el medio de notificaciones que conste en el escrito donde se solicitó la vista o bien, la que conste en el expediente.

 

  • Tanto en vistas del citado artículo 19, como en la consulta con examinadores, a tenor de la directriz DRPI-02-2013, se atenderá solo al titular de la solicitud y/o su representante, por lo que en todo caso se deberá presentar la autorización o la sustitución del poder correspondiente.

 

 

 

FECHA DE EMISIÓN: 30 DE ENERO 2020.

FECHA DE VIGENCIA: 15 DE FEBRERO DE 2020.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.