Legal Print | Sobre nosotros
4193
page,page-id-4193,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive
 

Sobre nosotros

Nuestros servicios

Contamos con amplia experiencia en el manejo de la Propiedad Intelectual e Industrial y Derecho Regulatorio de nuestros clientes. Es por ello que procuramos brindarles, no solamente soluciones a sus problemas, sino también estrategias preventivas. Todo lo anterior, tomando en consideración las necesidades de nuestros clientes y el entorno que los rodea, de manera que reciban asesoría técnica y jurídica sobre la forma más rentable y eficiente de enfrentar cada situación.

  • Registro de marcas, nombres comerciales, slogans y relacionados.
  • Registro de patentes de invención, diseños industriales, modelos industriales y modelos de utilidad.
  • Registro de nombres de dominio.
  • Registro de Derechos de Autor y relacionados.
  • Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual.
  • Registros sanitarios.
  • Ofrecemos capacitaciones en todas las áreas anteriormente mencionadas.

Somos especialistas

En Propiedad Intelectual y Derecho Corporativo. Contamos con una amplia red de corresponsales especialistas en PI a nivel mundial.

Derecho Regulatorio (registros sanitarios y otros)

100%

Propiedad Industrial (marcas, patentes y otros)

100%

Derecho Notarial y Registral

100%

Derecho Migratorio

100%
foto MONSE NUEVA

Monserrat Alfaro

Abogada y Notaria Pública, especialista en Propiedad Intelectual y Registros Sanitarios en Centroamérica. Miembro del Colegio de Abogados de Costa Rica. Miembro de la Asociación Internacional de la Propiedad Intelectual “International Trademark Association”.

Formación

Licenciada en Derecho por la Universidad Internacional de las Américas. (UIA) Realizó su Maestría en Propiedad Intelectual en la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Experiencia

Efectuó una pasantía profesional en Propiedad Intelectual en la firma legal española J.M Toro. Trabajó más de diez años en una Firma Legal con oficinas en Centroamérica como Directora Regional del Departamento de Propiedad Intelectual, Industrial y Registros Sanitarios.Es miembro de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI), y es a su vez la delegada nacional titularde dicha Asociación en Costa Rica. Ocupa el cargo de Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación de Profesionales en Propiedad Intelectual de Costa Rica y es Coordinadora de la Comisión de Propiedad Intelectual del Colegio de Abogados de Costa Rica.

Idiomas

Español, Inglés, Francés.

Aficiones

Me gusta ser Abogada pues creo en la justicia y el equilibrio, y me apasiona la Propiedad Intelectual porque estoy convencida de que la creación es el motor del arte, la cultura y la economía. Nací en invierno, en un país tropical, por lo tanto me gusta la lluvia, principalmente si la acompaño de un buen café, también muy típico de mi Costa Rica. Me encanta leer y soy aficionada al autor peruano Mario Vargas LLosa; no recuerdo cuántos ni cuáles libros de él he leído.Tengo dos hijos, Santiago y Tristan, lo mejor que me ha sucedido. Con ellos disfruto de tiempo de calidad y de ellos aprendo todos los días algo nuevo.
Por último, hace algunos años le declaré mi amor a la montaña,otra constante en el paraíso en donde vivo. Me encanta correr por sus cerros y si es de noche, mejor!

"En el fondo, lo que todos buscamos y debemos cuidar es la satisfacción y fidelidad del cliente final y ese objetivo está mas que logrado con Paola y Monserrat, ayudadas por su equipo profesional. Es un placer trabajar con ellas y daré siempre de ambas las mejores referencias a quien quiera preguntarme."

Javier Toro

"Si tuviera que definir a Legal Print, en una sola palabra, esta sería sin lugar a dudas confianza, ya que en los servicios legales de un proyecto es imprescindible estar en buenas manos, como saberse escuchado y entendido en tus dudas y necesidades. En Legal print rompen la fría barrera que separa a las empresas del complicado mundo Legal, hablando claro, pero sobre todo siempre al servicio de su cliente. Una suerte contar con una alianza estratégica como Legal Print, 100% recomendables."

Jorge Molinera - Consultor independiente