Legal Print | Asamblea Nacional de Nicaragua discute las reformas a la ley 380 Ley de Marcas y otros signos distintivos en Nicaragua.
29686
post-template-default,single,single-post,postid-29686,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive
 

Asamblea Nacional de Nicaragua discute las reformas a la ley 380 Ley de Marcas y otros signos distintivos en Nicaragua.

Asamblea Nacional de Nicaragua discute las reformas a la ley 380 Ley de Marcas y otros signos distintivos en Nicaragua.

  |   Sin categoría   |   No comment
El pasado 13 de Febrero del 2020, se discutieron las reformas a la Ley 380 Ley de Marcas y otros signos distintivos, lo cual implica cambios en el proceso administrativo reduciendo plazos tanto para el usuario como para el Registro, así como el incremento en las tasas a pagar por derechos de registro de marca, emisión de certificados, renovaciones, modificaciones, transferencias, etc.
Entre los cobros nuevos se encuentran el cobro a la gestoría oficiosa, el cobro por presentar oposiciones, cobro adicional para reponer avisos de publicación entre otros.
Uno de los aspectos más importantes es la reducción del plazo de oposiciones al registro de una marca, de 2 meses a 1 mes,  reduciendo las posibilidades de oposiciones para los terceros interesados además de incluir en la reforma un cobro por la presentación de  oposiciones.
Otro de los aspectos que resaltan en dicha reforma es que eliminan la vigencia indefinida del registro de los nombres comerciales, estableciendo una validez por un máximo de diez años renovables por períodos iguales, debiendo pagar la tasa correspondiente.
Estas reformas aún se encuentran en estudio en la Asamblea Nacional, un grupo de especialistas en Propiedad Intelectual se encuentra dando aportes  y revisando la reforma.
Mariana Martínez
Legal Print Nicaragua
mmartinez@legalprintcr.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.